Nueva web de los Informes de Indicadores e Impactos de las universidades públicas catalanas

El nuevo web de los Informes de Indicadores y Impactos de las universidades públicas catalanas se encuentra disponible en www.indicadorsuniversitats.cat.

La web incluye los 9 informes publicados por la Asociación Catalana de Universidades Públicas desde 2011 hasta la actualidad. Mediante la publicación periódica de estos informes, las universidades públicas catalanas rinden cuentas de su actividad y de los resultados y los impactos de la inversión pública en las instituciones y sociedad.

En función de los indicadores analizados, hay disponibles tres tipos de informes:

  • INFORMES DE INDICADORES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN: La investigación y la innovación constituyen el eje vertebrador de las economías más avanzadas, basadas en el conocimiento. Teniendo presente el compromiso en la generación de conocimiento, transferencia a la sociedad y la obligación de transparencia y de rendición de cuentas, los Informes de indicadores de investigación e innovación se centran en el seguimiento y proyección de la actividad de investigación e innovación del sistema universitario catalán.
  • INFORMES DE INDICADORES DE FORMACIÓN Y DOCENCIA: La formación de ciudadanos críticos y comprometidos y de profesionales competentes es la primera misión de las universidades; lo ha sido históricamente y lo sigue siendo hoy en día en un mundo más complejo, más cambiante y cada vez más globalizado. Estos informes pretenden dar a conocer una serie de datos sobre la formación y la docencia universitaria, teniendo en cuenta todos los aspectos que intervienen, desde los estudiantes y el personal docente e investigador mismos hasta los programas formativos y la correspondiente acreditación de calidad, pasando para las infraestructuras, la movilidad internacional o las ofertas de formación a lo largo de la vida.
  • INFORMES DE IMPACTOS DE LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA EN LA SOCIEDAD: El informe Impactos socioeconómicos de las universidades públicas y el sistema público de investigación de Cataluña analiza la contribución de estas instituciones y redes de conocimiento a la riqueza del país a través de varios indicadores cuantitativos y cualitativos. Centrado en los beneficios sociales y económicos, este estudio pretende construir una imagen lo más precisa posible de los beneficios que reporta tener un sistema universitario y de investigación público líder. El estudio Impactos de las universidades públicas catalanas en la sociedad hace un recorrido extenso sobre la repercusión directa e indirecta de la actividad que las universidades públicas catalanas tienen en la sociedad y la economía de Cataluña.
Imágenes
Nou web - Informes Indicadors

También te puede interesar