Joan Subirats, nuevo ministro de Universidades

El ministro de Universidades, Manuel Castells, deja el Gobierno del Estado después de casi dos años y le sustituirá el exteniente de alcalde de Barcelona Joan Subirats.

Joan Subirats (Barcelona, ​​1951) es catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y fue el número 2 de Ada Colau en las listas de las últimas elecciones municipales, de mayo de 2019. Entonces se convirtió en el primer teniente de alcalde de cultura y educación, y asumió la vicepresidencia del Consorcio de Educación de Barcelona.

Subirats ha tenido mucha proyección en los medios de comunicación, como articulista y tertuliano. Ha sido director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la UAB y colaborador en medios como El País, el ARA, Crítico, la Ser o Cataluña Plural. Es uno de los fundadores de la Fundación Periodismo Plural, que edita Cataluña Plural y El Diario de la Educación, entre otros, y antes de entrar en política en 2017 (como comisionado de Cultura del Ayuntamiento), fue miembro del su patronato.

Imágenes
Joan Subirats | Foto: Pol Rius