Ampliado el plazo de presentación de contribuciones del CIDUI hasta el 30 de enero de 2023

  • La nueva edición del CIDUI 2023 "Mejora de las experiencias de aprendizaje: transformación y retos" tendrá lugar del 4 al 6 de julio en la Universidad de Lleida
  • Con más de 20 años de historia, el CIDUI es un proyecto común de las ocho universidades públicas de Cataluña

La XII edición del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio de 2023 en el Campus Cappont de la Universidad de Lleida bajo el título "Mejora de las experiencias de aprendizaje: transformación y retos". El Congreso, referente dentro del sector de la docencia universitaria, vuelve al formato presencial para ofrecer sesiones y actividades dirigidas a generar un debate amplio en torno a la transformación de las experiencias de aprendizaje desde sus múltiples dimensiones y perspectivas. 

La convocatoria de contribuciones del CIDUI está abierta hasta el 30 de enero de 2023 y busca recibir comunicaciones de personal docente y profesionales de la educación superior de todo el mundo.

El CIDUI es un espacio ágora para la mejora y la innovación docente ampliamente reconocido con más de 20 años de trayectoria y referente del sector de la docencia universitaria. Está organizado por los Institutos de Ciencias de la Educación (ICEs) y otras unidades de apoyo a la formación y la docencia de las ocho universidades públicas de Cataluña y por la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), que desde el año 2012 se encarga de la secretaría técnica del Congreso.

CIDUI

Las universidades de todo el mundo se encuentran inmersas en entornos de gran complejidad y procesos de cambio que conllevan transformar los modelos docentes. Estos procesos deberían ayudar a cumplir la primera misión de la universidad, que no es otra que asegurar la calidad de los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Hay que poner los medios para generar experiencias de aprendizaje de calidad para los estudiantes. Los docentes también juegan un papel clave a la hora de orientar el aprendizaje y el desarrollo competencial a lo largo de todo el itinerario formativo, incorporando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Teniendo en cuenta estos retos, el Congreso centrará la atención en la necesidad de buscar estrategias para promover entornos de calidad que favorezcan una mayor personalización y transversalidad del proceso formativo.

Toda la información sobre el Congreso CIDUI 2023 se puede encontrar en la web: https://www.cidui.org/es/xii-congreso-cidui-2023/

Imágenes
CIDUI