Presentación de SPEET, un proyecto para determinar y categorizar los diferentes perfiles de estudiantes a las ingenierías de Europa

El próximo miércoles 25 de abril se celebrará en Casa Convalecencia (San Antonio Maria Claret, 171, Barcelona) la jornada de presentación del proyecto SPEET financiado por la Comisión Europea bajo el Erasmus +. El proyecto, que impulsa la Universidad Autónoma de Barcelona en Cataluña con partners en toda la UE, tiene por objetivo determinar y categorizar los diferentes perfiles de estudiantes a las ingenierías de Europa. Esto permitirá, entre otras cosas, saber qué acabarán a tiempo, qué abandonarán y cuáles tardarán más tiempo casi desde el inicio de sus estudios. De este modo se podrán pensar y proponer acciones para mejorar sus resultados.

El proyecto en estos momentos está preparado para presentar unos primeros resultados y explicar la herramienta para realizar estas categorizaciones de estudiantes y ofrecerla a otras instituciones y centros, no sólo de ingenierías. En la jornada (10-14 h) Elena Gabarra de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la UAB expondrá las Acciones ERASMUS + K2 Strategic Partnerships; R. Vilanova del departamento de Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas de la UAB explicará SPEET: Perfilación automática de estudiantes y predicción de abandono; José López Vicario del departamento de Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas, UAB y Miguel Ángel Prada de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León darán a conocer los Planteamientos y primeros análisis de SPEET.

Además de una mesa redonda, la jornada también incluirá una ponencia a cargo del presidente de de AQU Catalunya, Josep Joan Moreso, sobre el éxito y el abandono de los estudios universitarios en Cataluña.

Encontrará más información y el formulario de registro aquí.

 

Imágenes