Las universidades comprometidas y responsables en la Conferencia anual de la EUA

La European University Association (EUA) celebra su Conferencia Anual 2018, un espacio de debate que acoge a los máximos responsables del sistema universitario europeo. Este año, el tema del evento son las «Universidades comprometidas y responsables que conforman Europa»Pastora Martínez Samper, vicerrectora de Globalización y Cooperación, ha participado como representante de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP).

Martínez Samper ha participado en la sesión de trabajo «El papel de las políticas públicas para impulsar la responsabilidad social y la implicación ciudadana de las universidades» donde se han presentado ejemplos de políticas públicas a todos los niveles -regional, nacional y europeo- para incentivar a que las universidades estén más conectadas y atentas a las necesidades de la sociedad de su entorno.

Las conferencias anuales de la EUA son una plataforma que reúne a representantes institucionales de universidades de toda Europa, investigadores, estudiantes, políticos y grupos de interés asociados con el objetivo de facilitar el trabajo en red, obtener información sobre las tendencias y desarrollos e incidir en políticas públicas europeas.

La EUA representa actualmente a más de 850 instituciones y asociaciones de educación superior en 47 países. Este año, la Conferencia Anual se basará en el trabajo previo de la EUA con sus miembros, sobre diversos temas relacionados con la misión social de las universidades, la generación de conocimiento, el desarrollo de la comprensión intercultural y el fomento del compromiso cívico en educacióninvestigación e innovación.

Fuente: UOC/ACUP

También te puede interesar