La FAS abre una convocatoria de becas para la prevención de extremismos violentos

La Fundación Autónoma Solidaria (FAS) abre una nueva convocatoria de becas destinada a financiar tres posiciones de másters oficiales y una plaza de investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para el curso 2020-2021.

La convocatoria está abierta a mujeres en situación de refugio, pertenecientes a la comunidad refugiada o desplazada proveniente de Siria, Irak o el Kurdistán iraquí. Asimismo, las plazas están orientadas a generar conocimiento en el ámbito de la prevención de extremismos violentos, con enfoque de género.

De este modo, los interesados ​​podrán inscribirse en un máster, doctorado o programa de investigación de la UAB de su elección siempre y cuando corresponda a un ámbito del conocimiento directamente aplicable a la prevención de extremismos violentos, construcción de la paz y / o estudios de género.

La beca cubrirá la exención completa de la matrícula y otros cargos de gestión académica asociados, una asignación mensual en concepto de gastos de alojamiento (preferiblemente a la Villa UAB), los gastos de manutención y una asignación mensual en concepto de apoyo a la estudio (transporte, material docente, etc.). El sumatorio de los tres últimos puntos no sobrepasará, en ningún caso, los 950 € mensuales por estudiante.

El periodo de recepción de solicitudes cerrará el 17 de julio de 2020, a las 00.00 horas.

Encontrará más información en la web de la FAS.

 

Imágenes
Convocatòria de beques

También te puede interesar