La ACUP presenta el nuevo Plan de Proyección Internacional de las Universidades Catalanas 2017-2020

La Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) ha presentado el nuevo Plan de Proyección Internacional de las Universidades Públicas Catalanas 2017-2020. Este plan da continuidad al anterior plan (2010-2015) a la vez que replantea las ideas y valores globales en el contexto actual. El Plan reafirma la voluntad de las universidades de la ACUP de convertirse en un sistema universitario de referencia internacional, con perfiles singulares y complementarios de las universidades que lo forman. La finalidad del Plan es conseguir un sistema universitario público cohesionado y reconocido internacionalmente por su calidad, capacidad innovadora y responsabilidad social.

El Plan de Proyección Internacional de las Universidades Públicas Catalanas 2017-2020 se ha elaborado a partir de la experiencia y las lecciones aprendidas del Plan 2010-2015. El actual Plan tiene un formato más reducido, con un horizonte temporal de 4 años y un menor número de estrategias, con el objetivo de que sea más operativo y alcanzable. Cada año la Comisión de Relaciones Internacionales de la ACUP preparará un Plan Operativo donde se priorizarán las actividades a realizar cada año.

En el Plan 2017-2020, el número de ejes se ha mantenido aunque se han cambiado los títulos y reestructurado de acuerdo con el nuevo contexto:

  1. Formación para una ciudadanía global
  2. Investigación e innovación internacionales
  3. Compromiso social global
  4. Cultura catalana en el mundo
  5. Comunicación y visibilidad internacional
  6. Observatorio internacional

El documento es fruto del trabajo de la ACUP con el impulso de sus rectores y rectoras y mediante la Secretaria Ejecutiva y la Comisión de Relaciones Internacionales, formada por los vicerrectores y vicerrectoras de relaciones internacionales y los directores/as y jefes de las oficinas de servicios internacionales de las ocho universidades. También han colaborado activamente en su elaboración la Comisión de Investigación de la ACUP, así como el grupo de trabajo Cooperación Universitaria para el Desarrollo.

 

También te puede interesar