Sobre ACUP

La Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) fue creada en el año 2002 por iniciativa de las universidades de Barcelona (UB), Autònoma de Barcelona (UAB), Politècnica de Catalunya (UPC), Pompeu Fabra (UPF), Girona (UdG), Lleida (UdL), Rovira i Virgili (URV) y Oberta de Catalunya (UOC). Su finalidad principal es ser la voz esencial de las universidades públicas de Catalunya y sumar esfuerzos para promover iniciativas, programas y proyectos conjuntos por el bién de la mejora del sistema universitario y para que este constituya un motor de desarrollo social, cultural y económico.

Los rectores y rectoras de las universidades representan la institución en la Asamblea General de la ACUP, máximo órgano directivo de la Asociación. La presidencia de la ACUP recae anualmente y de forma rotatoria preestablecida en los rectores y rectoras de las universidades. Así mismo, desde el año 2008 se han añadido como miembros de la Asamblea General de la Asociación los presidentes y presidentas de los Consejos Sociales o cargos equivalentes de las universidades miembro.

Adjunts

La finalidad principal de la ACUP es sumar esfuerzos de las universidades públicas de Catalunya para promover iniciativas, programas y proyectos conjuntos para el bién de la mejora del sistema universitario