Los socios de DECODE se reúnen en Riga para la primera reunión presencial del proyecto

Los días 20 y 21 de junio, el consorcio DECODE se reunió en Riga, Letonia, para la primera reunión presencial. El equipo de ACUP asistió a la reunión como líderes de la comunicación del proyecto y del último paquete de trabajo que se entregará y que se ejecutará en los próximos meses. Debido a la pandemia, este proyecto Erasmus+ se había llevado a cabo en formato virtual hasta el momento, por lo que esta fue una gran oportunidad para verse e intercambiar después de más de un año trabajando juntos.

La reunión fue organizada por la Universidad Técnica de Riga (RTU), líderes del paquete de trabajo 3 (IO3) del proyecto, que actualmente se está finalizando de acuerdo con el cronograma y pronto se presentará. Su trabajo se ha centrado en el desarrollo de una plataforma de autoevaluación y un kit de herramientas que ayudarán a las universidades a obtener una imagen de su situación actual en términos de sostenibilidad, así como materiales para ayudarlas a avanzar y mejorar.

DECODE meeting in Riga

En la reunión, también hablamos sobre los próximos pasos a seguir, que empezarán con el desarrollo de vías de impacto y hojas de ruta para acompañar e implementar mejor las mejoras sugeridas por la herramienta de autoevaluación de IO3. Los socios a cargo de este trabajo serán la Universidad de Nápoles Federico II (UNINA).

La reunión en Riga fue una gran ocasión para actualizarse mutuamente sobre los logros del proyecto DECODE hasta el momento y sobre el trabajo que queda por hacer. Al mismo tiempo, reunirse en persona permitió un intercambio más personal para crear vínculos más fuertes entre los socios. Con la esperanza de que no haya más impedimentos en los próximos meses, seguiremos trabajando para fomentar la institucionalización del desarrollo sostenible a nivel de las unidades académicas (facultades, escuelas y departamentos) y contribuir más a su impacto.

DECODE meeting in Riga

Puedes leer más sobre el proyecto DECODE en este enlace y mantenerte al día sobre más noticias y eventos siguiéndonos en las redes sociales (Twitter y LinkedIn) y suscribiéndote al boletín de noticias de DECODE.

Imágenes
DECODE partners