Curso sobre el impacto exterior de la contratación pública

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Dirección General de Contratación Pública y con el apoyo de la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo organiza la segunda edición del curso sobre el impacto exterior de la contratación pública en el Escuela de Administración Pública de Cataluña.

Objetivos

  • Aumentar el conocimiento y la consideración de los impactos (positivos y negativos) de las políticas públicas, no sólo en Cataluña, sino también en el exterior, en otros países (dimensión extraterritorial) y en las generaciones futuras, con un enfoque global, transversal, integral: en los derechos humanos, en la equidad de género, en el medio ambiente, etc.
  • Dar las herramientas para poder actuar desde la Administración de forma coherente con la política de cooperación al desarrollo de la Generalidad de Cataluña (coherencia de políticas para el desarrollo).
  • Facilitar el cumplimiento de la obligación de los órganos de contratación de velar por que el diseño de los criterios de adjudicación permita obtener obras, suministros y servicios de gran calidad, mediante la inclusión de aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores vinculados al objeto del contrato.

Personas destinatarias

Personal técnico y responsables de contratación de los servicios centrales y territoriales de los departamentos de la Generalidad de Cataluña, universidades públicas, sindicaturas, Parlamento y entes locales que impulsen y proponen la contratación de servicios, obras y suministros, así como las personas que gestionan y tramitan estos contratos.

La distribución de plazas prevista inicialmente es de 15 para la Generalidad de Cataluña y 15 para la Administración local. Si las inscripciones de uno de los ámbitos no llegan a ese número, sus plazas pasarán al otro hasta completar el aforo del curso. Y si todavía sobraran plazas, se abrirían a personal técnico de cooperación.

Imágenes
Curs sobre l'impacte exterior de la contractació pública