Curso abierto en Twitter sobre acceso abierto (open access)

El objetivo de este curso es difundir conceptos y nociones básicas sobre el acceso abierto (open access), con un lenguaje sencillo y divulgativo, proporcionando una visión panorámica de buenas prácticas, iniciativas, estándares y herramientas para publicar, difundir y preservar tanto las publicaciones como los datos generados en el marco de una investigación: una iniciativa abierta, especialmente dirigida a investigadores y estudiantes de doctorado, máster y posgrado, y también a todas las personas que tengan interés. Esta formación se hará en formato micro-MOOC, mediante Twitter; tendrá una duración de cinco días -del 23 al 27 de octubre- y se impartirá cada día a las 12 h por @moocmicro y con la etiqueta #OAMOOC.

Los contenidos del micro-MOOC se difundirán diariamente durante aproximadamente media hora con unos veinte Tweets. Cada día se tratará un tema diferente con artículos, imágenes y vídeos, entre otros recursos. Puesto que será anunciado por Twitter, se recomienda seguir la cuenta @moocmicro. Existirá la posibilidad de hacer comentarios mencionando esta cuenta e incluyendo #OAMOOC. Una vez terminado el curso, los contenidos quedarán recogidos en Storify: el enlace será compartido en la misma cuenta de Twitter.

Este micro-MOOC se ha coordinado desde la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) -en el marco de la Semana del Acceso Abierto y del ciclo UOC R & I Meeting Days-, con el apoyo para la elaboración de los contenidos de la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña y la Universidad Jaume I. También colaboran el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC), la Asociación Europea de Universidades (European University Association, EUA), la Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche (LIBER) y SPARC Europe.

Imágenes
open