Daniel Crespo

Vicepresidente ACUP y Rector de la Universitat Politècnica de Catalunya

Daniel Crespo es Rector de la Universitat Politècnica de Catlaunya · BarcelonaTech (UPC) desde el 7 de junio de 2021.

Daniel Crespo (1959) estudió en la Universidad de Barcelona mientras trabajaba en la empresa privada, obteniendo su licenciatura en 1984. Se incorporó a la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) de la Universidad Politécnica de Cataluña en 1987. Defendió su tesis doctoral en la misma UPC en 1994. Alcanzó la categoría de profesor titular de universidad en 1998 y la de catedrático en 2010.

Su investigación se ha centrado en el estudio de las propiedades de los materiales metálicos amorfos, en particular su estabilidad física y química, y los procesos de cristalización. Ha dirigido varios proyectos de investigación competitivos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Generalitat de Catalunya, y un proyecto ERA-NET del programa H2020. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas indexadas y ha dirigido 10 tesis doctorales.

Ha impartido docencia en la ETSECCPB, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeronáutica de Castelldefels (EETAC), la ETS de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) . Fue dos veces subdirector de la EETAC y director del Departamento de Física de la UPC entre 2010 y 2019. De 2019 a 2021 fue presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador de la UPC.

Daniel Crespo