Escuela de Verano Internacional TeRRIFICA

28
Añade al calendario

Sep

Lloc

Palau Macaya, Barcelona

La Escuela de Verano Internacional TeRRIFICA “Climate Futures” se celebrará del 28 al 30 de septiembre en Barcelona, ​​y está organizada por el proyecto europeo TeRRIFICA (Territorial Responsible Research and Innovation Fostering Innovative Climate Action). Este evento forma parte de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible 2022.

El propósito de la Escuela de Verano es la colaboración entre estudiantes de diversos países europeos para imaginar futuros climáticos para Europa de aquí a 2030.

Los temas clave de la Escuela de Verano son:

  • Medidas de adaptación y mitigación del cambio climático en las regiones europeas
  • Planificación urbanística y consecuencias del cambio climático
  • Compromiso social y comunitario e implicación de los públicos
  • Ciencia Ciudadana e Investigación e Innovación Responsables (RRI) aplicados a la ciencia climática

Los participantes formarán parte de un intenso intercambio con expertos y compañeros sobre los retos climáticos regionales y las mejores prácticas europeas en la adaptación y mitigación del clima. A través de conferencias magistrales interactivas, salidas a sitios relacionados con el clima en Barcelona y trabajos en grupo y llenos, obtendrán una visión profunda del tema. También se proporcionará material científico de fondo para la autorreflexión.

Además, se presentarán a los participantes los resultados del crowdmapping climático y las actividades de los living labs dentro del proyecto TeRRIFICA. A partir de esto, junto con todos los participantes de la Escuela de Verano, se desarrollarán visiones climáticas para 2030 en Europa. Este trabajo contará con la asistencia de mentores y los resultados finales se presentarán al final de la Escuela de Verano a un público más amplio.

 

Imatge de l'Escola d'Estiu