Conferencia Mundial UNESCO de Educación Superior: Reinventar la Educación Superior para un Futuro Sostenible

18
Añade al calendario

Mayo

Lloc

Barcelona

Barcelona acogerá, del 18 al 20 de mayo de 2022, la Conferencia Mundial UNESCO de Educación Superior. Es la primera vez que la Conferencia Mundial (que se realiza cada diez años) se celebrará fuera de la sede de la UNESCO en París. Para Barcelona será sin duda uno de los eventos globales más destacados de todo el año 2022.

A lo largo de tres días, se reunirán presencialmente en Barcelona unas 1.600 personas para abordar los retos de la educación superior en la próxima década y en el marco de la Agenda 2030 de la ONU. Estarán presentes ministros y altos cargos de los gobiernos de los estados miembros, líderes y expertos universitarios de todo el mundo, empresarios, representantes diplomáticos, representantes de agencias de calidad universitaria, gestores y directivos en el ámbito de la gestión universitaria de todas partes del mundo, estudiantes, etc. Asimismo, se prevé que también sigan la Conferencia en formato virtual a alrededor de 8.000 personas.

La Conferencia se cerrará con la aprobación de una Declaración de Barcelona, ​​que debe constituir una hoja de ruta por los sistemas de educación superior de todo el mundo y con los valores de la UNESCO.

UNESCO ha confiado como socio estratégico para organizar la Conferencia Mundial en la Global University Network for Innovation (GUNi), presidida y promovida desde la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP). La Conferencia Mundial cuenta con el apoyo directo del Gobierno Central del Estado, la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

En el marco de la Conferencia Mundial UNESCO, presentaremos el GUNi World Report Special Issue “New Visions for Higher Education towards 2030”. El Informe abrirá el debate sobre el futuro de las instituciones de educación superior (IES) en la década actual, proporcionar visiones nuevas e inspiradoras para las IES, y ayudarlas en los procesos de transformación para que resulten más relevantes, inclusivas, sostenibles, innovadoras y socialmente responsables. El Informe constituye el primer estadio del proyecto International Call for Action, 2022-2025 de la GUNi: www.guninetwork.org/guni-reports

Conferència Mundial UNESCO d’Educació Superior: Reinventar l’Educació Superior per a un Futur Sostenible