Se publica el dossier resultante del ciclo de debate 'Sentido y valor de las humanidades en el siglo XXI'

Bajo la dirección científica del profesor Joan Manuel del Pozo, la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) coordinó entre abril de 2019 y enero de 2020 con el Palau Macaya de la Obra Social "la Caixa" el ciclo de debate Sentido y valor de las humanidades en el siglo XXI. Ahora, el dossier resultante de este ciclo ya está disponible para su consulta digital.

El ciclo proponía generar un espacio de reflexión y de intercambio de ideas sobre los retos que la sociedad debe enfrentar en el siglo XXI y el papel que las humanidades tienen en esto desafíos, con un énfasis destacado en el debate sobre las humanidades en el sistema educativo en todas las etapas.

En el dossier publicado se pueden consultar las reflexiones y conclusiones surgidas de las diferentes conferencias y seminarios que conformaron el ciclo de debates y que sirvieron para analizar las humanidades y su papel para mejorar la formación, las prácticas vitales de las personas del siglo XXI y el impulso de una sociedad más responsable y democrática.

Imágenes
Sentido y valor de las humanidades en el siglo XXI