La ACUP acoge en Barcelona la tercera reunión del consorcio del proyecto europeo TeRRIFICA (Territorial RRI fostering innovative climate action)

Una nueva reunión del consorcio europeo, acogida por la ACUP, tuvo lugar los días 3 y 4 de diciembre en la sede de la Fábrica del Sol de Barcelona, equipamiento de educación ambiental promovido por el Àrea d'Ecología, Urbanisme i Mobilitat de l'Ajuntament de Barcelona.

Este encuentro constituyó una buena ocasión para hacer balance de los logros del proyecto durante su primer año de vida, así como de planificar los próximos pasos. Entre estos, hay la planificación de ocho escuelas de verano y el lanzamiento de una herramienta de crowdmapping mediante la cual los ciudadanos, uniendo sus esfuerzos, podrán ayudar a construir un mapa interactivo que recoja sus opiniones y experiencias en aquellos lugares donde el cambio climático es tangible así como a desarrollar planes de acción climática locales o regionales a partir de los puntos marcados. Al día siguiente, los socios asistieron a la jornada de trabajo 'Citizen Science Experiences from Academia' organizada al Instituto de Ciencia y Tecnologia Ambientales (ICTA-UAB). En este contexto, investigadores tanto de este instituto como del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) presentaron una serie de proyectos que relacionen el cambio climático y la ciencia ciudadana.

TeRRIFICA es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea dentro de la línea de ‘Science with and for Society’. TeRRIFICA está coordinado por WILA Bonn y su consorcio está compuesto por la Universidad de Rhein-Waal (Kleve, Alemania), la Asociación de Educación para el Desarrollo Sostenible (Minsk, Bielorusia), el Centro para la Promoción de la Ciencia (Belgrado, Serbia), la Universidad de Vechta (Alemania), la Universidad Adam Mickiewicz (Poznan, Polonia), la Asociación de Sciences Citoyennes (París, Francia) y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (Barcelona).

Recopilación de fotografías del encuentro: https://www.flickr.com/photos/145303990@N08/albums/72157712604385313

Más información en la web www.terrifica.eu y en las redes sociales del proyecto: perfil en Twitter @TeRRIFICA_ , página en Facebook y grup en LinkedIn.

 

 

 

Imágenes
TeRRIFICA partners

También te puede interesar