Presentación de la 7ª edición del Higher Education in the World Report HEIW7

10

Dic

Lloc

Barcelona

Añade al calendario 2019-12-10 08:00:00 2019-12-10 08:00:00 Presentació de la 7a edició del Higher Education in the World Report HEIW7 Under the title 'Humanities and Higher Education: generating synergies between Science, Technology and Humanities', the 7th edition of the HEIW report focuses on the future of the humanities and the relation between science and humanities in the 21st Century. Barcelona ACUP info@acup.cat Europe/Madrid public

Hay una preocupación creciente sobre el futuro de las humanidades en el sistema de educación superior y en nuestras sociedades en general. Estamos viviendo cambios y transformaciones muy profundos en nuestras sociedades, tales como transformaciones ambientales, científicas y tecnológicas y aspectos culturales de un mundo global. Estas transformaciones suponen grandes retos que hay que abordar, y la educación superior tiene un papel clave a la hora de hacerlo. El diagnóstico, el debate y la propuesta de acciones sobre estos temas son necesarios si queremos ser capaces de hacer frente a los cambios actuales y futuros de una manera democrática y sostenible.

En relación con este tema, GUNI celebró la Conferencia Internacional sobre Humanidades y Educación Superior, que contó con la participación de más de 160 asistentes de 22 países del mundo. La Conferencia se concibió como una parte integral del proceso de elaboración de la 7ª edición del Higher Education in the World Report, que se publicará el 28 de novembre de 2019 en Barcelona. El informe ha contado con el apoyo de los siguientes comités consultivos locales e internacionales.

Entrada gratuita. Plazas limitadas. La inscripción y el programa estarán disponibles durante los próximos meses.

El Higher Education in the World Report (HEIW) es una obra colectiva publicada como parte de la serie sobre compromiso social de universidades. Es el resultado de un análisis global y regional de la educación superior del mundo. Con un tema específico elegido para cada edición, el Informe refleja sobre los problemas y los retos clave de la educación superior y sus instituciones en el siglo XXI. Más de 380 autores renovados internacionalmente de 67 países han contribuido en los informes GUNI. Se han distribuido 19.000 copias en 130 países.