2ª Conferencia Internacional GUNi sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Educación Superior

05

Mar

Lloc

Barcelona

Añade al calendario 2020-03-05 09:00:00 2020-03-05 09:00:00 2n Conferència Internacional GUNi sobre Objectius de Desenvolupament Sostenible i Educació Superior After a successful first edition of the International Conference on SDGs: Actors and Implementation, GUNi will hold a second edition of the GUNi International Conference on Sustainable Development Goals and Higher Education, to be celebrated in Barcelona on the 5th and 6th March 2020. Save the dates! Barcelona ACUP info@acup.cat Europe/Madrid public

Las sociedades necesitan una transformación global y un compromiso claro hacia el desarrollo sostenible, la reducción de las desigualdades sociales y la mejora de las condiciones de vida a nivel local y global. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una respuesta a esta necesidad: una agenda de desarrollo sostenible, universal, ambiciosa que involucra educación, salud, medio ambiente, industria, justicia, gobernanza, ciudades, entre otros.

Los desafíos como la salud y el cambio demográfico, la seguridad alimentaria, la educación de calidad para todos, el agua limpia y segura, las fuentes de energía ecológicas y eficientes, el cambio climático y las comunidades inclusivas y seguras necesitan el compromiso de las universidades que responden a nivel global y local. Por un lado, contribuyendo a los desafíos globales del mundo (resumidos por los ODS) y por otro lado, ayudando al desarrollo económico, social y cultural de su nación, región o sociedad.

En este marco, GUNi adoptó una línea de acción estratégica en torno a la Agenda 2030 y los ODS, centrada en las asociaciones, el conocimiento y la investigación. Después de una exitosa primera edición de la Conferencia Internacional sobre ODS: Actores e Implementación, GUNi celebrará una segunda edición de la Conferencia Internacional GUNi sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Educación Superior, que se celebrará en Barcelona los días 5 y 6 de marzo de 2020.

La inscripción y más detalles estarán disponibles en los próximos meses.