2ª Conferencia Internacional GUNi sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Educación Superior

05
Añade al calendario

Mar

Lloc

Barcelona

Las sociedades necesitan una transformación global y un compromiso claro hacia el desarrollo sostenible, la reducción de las desigualdades sociales y la mejora de las condiciones de vida a nivel local y global. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una respuesta a esta necesidad: una agenda de desarrollo sostenible, universal, ambiciosa que involucra educación, salud, medio ambiente, industria, justicia, gobernanza, ciudades, entre otros.

Los desafíos como la salud y el cambio demográfico, la seguridad alimentaria, la educación de calidad para todos, el agua limpia y segura, las fuentes de energía ecológicas y eficientes, el cambio climático y las comunidades inclusivas y seguras necesitan el compromiso de las universidades que responden a nivel global y local. Por un lado, contribuyendo a los desafíos globales del mundo (resumidos por los ODS) y por otro lado, ayudando al desarrollo económico, social y cultural de su nación, región o sociedad.

En este marco, GUNi adoptó una línea de acción estratégica en torno a la Agenda 2030 y los ODS, centrada en las asociaciones, el conocimiento y la investigación. Después de una exitosa primera edición de la Conferencia Internacional sobre ODS: Actores e Implementación, GUNi celebrará una segunda edición de la Conferencia Internacional GUNi sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Educación Superior, que se celebrará en Barcelona los días 5 y 6 de marzo de 2020.

La inscripción y más detalles estarán disponibles en los próximos meses.