La ACUP y el CIC calientan motores de cara a la feria internacional APAIE

Más de 30 representantes de las universidades catalanas, públicas y privadas, participaron el 22 de febrero en la sesión informativa sobre el sistema de educación superior y de investigación de Malasia. En el marco de la sesión el doctor Abdullah de la Universiti Teknologi Malaysia presentó el sistema superior de educación de Malasia y sus políticas de internacionalización. La doctora Vesna Prchkovska, cofundadora y COO de QMENTA, habló de la experiencia de una movilidad investigadora en Malasia y el estudiante de doctorado y lector asociado a la Universidad de Barcelona, ​​Yen Keong Cheah, habló de su experiencia de movilidad de Malasia en Cataluña.

La sesión consistió en una jornada preparatoria para la delegación que viajará j participará en la conferencia y feria internacional APAIE de Kuala Lumpur que tendrá lugar en Malasia del 25 a 29 marzo de este año. La ACUP y el CIC participarán con el stand 'Study in Catalonia' con el objetivo de promover las relaciones entre las univeristades catalanas y las universidades asiáticas para dar visibilidad al sistema universitario catalán. Será la séptima edición en la que el sistema universitario catalán está presente. Las ediciones anteriores en las que participó fueron las del año 2018 en Singapur, 2017 en Kaohsiung (Taiwán), 2016 en Melbourne (Australia), 2015 a Pekín (China), 2014 en Seúl (Corea del Sur) y la año 2013 en Hong Kong (China).

La APAIE es una feria de educación a gran escala con más de 100 stands y más de 1.000 delegados de todo el mundo. Incluye conferencias, talleres, exposiciones, networking eventos y visitas a universidades locales. El APAIE es una asociación internacional sin ánimo de lucro, fundada en 2004, en la Universidad de Corea. Está formada por representantes universitarios de trece países / regiones de Asia-Pacífico. Esta asociación tiene como objetivo principal aumentar la cooperación entre las instituciones académicas de educación superior, fomentar la investigación, estimular y facilitar el intercambio y la internacionalización de la educación superior en Asia, en las regiones del Pacífico y en el mundo . También quiere promover la internacionalización de las instituciones académicas y apoyarlo.

Documentos
Imágenes