Segunda reunión anual del Consejo Asesor de la ACUP

El pasado día 10 de mayo de 2011 se celebró la segunda reunión anual del Consejo Asesor de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP). En la reunión se analizaron diversos temas sobre el presente y el futuro de la universidad catalana, tales como la autonomía universitaria, la reforma de la gobernanza de las universidades, el fomento de proyectos estratégicos de relevancia internacional por la vía de la cooperación interuniversitaria, la financiación universitaria o el fomento de la colaboración de las universidades con los agentes económicos e institucionales para superar la crisis y para promover el progreso social, la competitividad económica y la vitalidad cultural.

Las funciones del Consejo Asesor de la ACUP son: asesorar en el ámbito de la ’actividad universitaria y reflexionar sobre el papel de las universidades en los nuevos contextos sociales, culturales y económicos, colaborar en el impulso de proyectos destacados y emblemáticos entre las universidades públicas catalanas y en la generación de ideas y el debate sobre modelos universitarios de otros países y sobre la colaboración universidad - sociedad.

A la reunión asistieron José Antich, director de La Vanguardia; Josep M. Bricall, exrector de la Universitat de Barcelona; Maria Helena Nazaré, exrectora de la Universitat de Aveiro (Portugal) y próxima presidenta de la European University Assotiation (EUA); Joan M. Nin, director general de La Caixa; Sijbolt Noorda, presidente de la Asociación de Universidades Holandesas (VSNU); Jaume Pagès, consejero delegado de Universia; Miquel Roca, abogado; Narcís Serra, presidente del CIDOB y el IBEI; y Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona y del Consejo General de Cámaras de Cataluña.

Por parte de la ACUP asistieron también a la reunión su presidente, el rector Dídac Ramírez, el vicepresidente, el rector F. Xavier Grau, la vicepresidenta 3a., Alícia Granados, presidenta del Consejo Social de la UAB, y el Secretario Ejecutivo, Josep M. Vilalta.

Imágenes