Guía 3 - Profiguración, aprendizaje servicio y relaciones intergeneracionales

2023

La Red de Aprendizaje Servicio de las Universidades Catalanas (Red ApS(U)CAT) tiene como objetivo intercambiar experiencias y construir nuevos conocimientos respecto a la promoción, implementación, evaluación e institucionalización del aprendizaje servicio en el contexto de las universidades catalanas .

En 2018 se establece un marco de colaboración con la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), mediante la cual se apoya la visibilización y consolidación de la Red. La ACUP considera que ésta es una línea estratégica hacia la que debe avanzar la universidad y en la que se quiere contribuir de forma activa.

La "Guía 3 - Profiguración, aprendizaje servicio y relaciones intergeneracionales" plantea cuestiones en torno al ApS en relación a conceptos como la profiguración, el envejecimiento activo, la creatividad y la narrativa. La Guía, disponible en catalán y castellano, incluye también una reflexión en torno a los proyectos de aprendizaje servicio en clave intergeneracional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta Guía forma parte de una colección de guías que profundizan en el aprendizaje servicio en distintos ámbitos y contextos universitarios. La finalidad de las guías es construir y difundir conocimiento sobre esta metodología en la Universidad.

Guia 3 - Profiguració, aprenentatge servei i relacions intergeneracionals

También te puede interesar