Josep Pallarès Marzal

Rector Universitat Rovira i Virgili

Nacido en El Perelló el año 1967, ha sido director general de Universidades y director general de Planificación de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya (2016-19) y, en la Universidad Rovira i Virgili (URV), vicerrector de Política Académica y de PDI (2014-16), vicerrector de PDI (2008-14), vicerrector de Transferencia e Innovación (2006-08) y director del Departamento de Enginyeria Electrónica, Eléctrica y Automática (2000-06).

Inició su formación académica estudiando en la Universidad de Barcelona. En 1997 defendió la tesis en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Catalunya. Posteriormente, realizó una estancia postdoctoral de un año en el Debye Institute de la Universiteit Utrecht, en los Países Bajos.

Se incorporó a la URV en octubre de 1991, donde ha sido titular de escuela universitaria interino, titular de escuela universitaria y titular de universidad. Desde 2009 es catedrático de universidad de Tecnología Electrónica. Ha impartido principalmente asignaturas obligatorias de grado y optativas de máster a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Además, ha dirigido y codirigido 10 tesis doctorales, todas con mención internacional. Es profesor distinguido de la extranet.

Es miembro del grupo de investigación Nanoelectronics and Photonic Systems, autor de más de 100 publicaciones en revistas internacionales indexadas (h = 40) y coautor de dos patentes. Ha sido investigador principal de proyectos de la Unión Europea, Consolider y del Plan Nacional. Tiene experiencia en dispositivos semiconductores y fotónicos. Su línea de investigación actual es la fabricación, caracterización y modelización de células solares con materiales orgánicos y poliméricos. Es senior member de l'Electron Device Society (EDS) del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE).

Josep Pallarès