Informe 'Indicadores de formación y docencia 2016'
La formación de ciudadanos críticos y comprometidos, además de profesionales competentes, constituye la primera misión de las universidades. Así ha sido históricamente y así sigue siendo hoy en día, en un mundo cada vez más complejo, cambiante y globalizado. Por eso el conjunto de las universidades públicas catalanas, agrupadas en la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), presentamos el Informe de indicadores de formación y docencia 2016. Este Informe pretende dar a conocer toda una serie de datos sobre la formación y la docencia universitarias, teniendo en cuenta todos los aspectos: desde los propios estudiantes y el personal docente e investigador hasta los programas formativos y su acreditación de calidad, pasando por las infraestructuras, la movilidad internacional o las ofertas de formación a lo largo de la vida.
Aquí pueden consultar el Informe
También te puede interesar
- La ACUP ha organizado con la colaboración del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona la sesión de trabajo "Reforming the government of universities in a moment of change. The experience of the Université du Montreal...
- El sistema universitario catalán, representado por el secretario de Universidades e Investigación del gobierno de la Generalitat, Francesc Xavier Grau , el secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), Lluís Baulenas , representantes de las universidades y la ACUP, participan...
- Cinco universidades públicas catalanas se encuentran entre las diez universidades españolas (públicas y privadas) que rinden más. Así se desprende del ranking que elabora cada año la Fundación Conocimiento y Desarollo (CYD) , que ha clasificado 73 de las 82 universidades que hay en el Estado según...
- Los días 4, 5 y 6 de julio de 2018 tendrá lugar el X Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) en el Palacio de Congresos de Girona . Esta nueva edición lleva por título " Espacios de aprendizaje: agentes de cambio en la universidad ". Bajo este lema, se organizaran...