Cooperación Universitaria para el Desarrollo

Las universidades catalanas tienen una larga trayectoria en la realización de proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo (CUD). Con el paso de los años estas acciones han adquirido cada vez más relevancia e institucionalidad en el seno de las universidades catalanas. En los últimos años la CUD que llevan a cabo las universidades catalanas no ha quedado al margen del debate internacional en relación con la mejora de la eficacia de la ayuda. En este sentido, además de participar en varios eventos en el ámbito europeo e internacional, las universidades catalanas, junto con la ACUP,

Las universidades catalanas tienen una larga trayectoria en la realización de proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo (CUD). Con el paso de los años estas acciones han adquirido cada vez más relevancia e institucionalidad en el seno de las universidades catalanas. En los últimos años la CUD que llevan a cabo las universidades catalanas no ha quedado al margen del debate internacional en relación con la mejora de la eficacia de la ayuda. En este sentido, además de participar en varios eventos en el ámbito europeo e internacional, las universidades catalanas, junto con la ACUP, han llevado a cabo un proceso de reflexión en torno al futuro de la CUD catalana del que ha resultado la elaboración del Plan de Cooperación Universitaria 2011-2015 (Plan CUD). Con este documento, las universidades que forman la ACUP reafirman e impulsan su compromiso con el desarrollo humano y sostenible. El objetivo principal de la estrategia conjunta en materia de CUD es contribuir a aumentar la cooperación universitaria y mejorar su impacto real sobre el refuerzo institucional de las universidades y del desarrollo de los países socios y sobre la concienciación de la sociedad. El Plan CUD, además de establecer objetivos y estrategias para los próximos años en materia de Cooperación, sienta las bases para fortalecer el trabajo conjunto de las diferentes universidades de la ACUP en este ámbito.

Al mismo tiempo la ACUP impulsa la realización de proyectos conjuntos de CUD que tengan una mayor focalización en el que se consideran como ámbitos en los que se aporta un mayor valor añadido: la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento. En este sentido, se está impulsando el Programa de cooperación universitaria con África, con las universidades, las asociaciones y las redes de universidades así como los centros de investigación del continente africano, y también un Programa conjunto de colaboración con las instituciones de educación superior en Haití.

Las universidades catalanas tienen una larga trayectoria en la realización de proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo ( CUD ) . Con el paso de los años , estas acciones han ido adquiriendo cada vez más relevancia e institucionalidad en el seno de las universidades catalanas . En los últimos años , la CUD que llevan a cabo las universidades catalanas no ha quedado al margen del debate internacional en relación con la mejora de la eficacia de la ayuda . En este sentido, además de participar en varios eventos en el ámbito europeo e internacional , las universidades catalanas , junto con la ACUP , han llevado a cabo un proceso de reflexión en torno al futuro de la CUD catalana del que ha resultado la elaboración del Plan de Cooperación Universitaria 2011-2015 (Plan CUD ) . Con este documento , las universidades que forman la ACUP reafirman e impulsan su compromiso con el desarrollo humano y sostenible . El objetivo principal de la estrategia conjunta en materia de CUD es contribuir a aumentar la cooperación universitaria y mejorar su impacto real sobre el refuerzo institucional de las universidades y del desarrollo de los países socios y sobre la concienciación de la sociedad. El Plan CUD , además de establecer objetivos y estrategias para los próximos años en materia de CUD , sienta las bases para fortalecer el trabajo conjunto de las diferentes universidades de la ACUP en materia de CUD .

En este sentido , desde la ACUP se fomenta la coordinación entre las universidades catalanas en materia de CUD . Al mismo tiempo la ACUP impulsa la realización de proyectos conjuntos de CUD que tengan una mayor focalización en el que se consideran como ámbitos en los que la CUD aporta un mayor valor añadido : la formación , la investigación y la transferencia de conocimiento . En este sentido , se está impulsando el Programa de cooperación universitaria con África , con las universidades , las asociaciones y las redes de universidades así como los centros de investigación del continente africano , así como un Programa conjunto de colaboración con las instituciones de educación superior en Haití .Las universidades catalanas tienen una larga trayectoria en la realización de proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo (CUD). Con el paso de los años estas acciones han adquirido cada vez más relevancia e institucionalidad en el seno de las universidades catalanas. En los últimos años la CUD que llevan a cabo las universidades catalanas no ha quedado al margen del debate internacional en relación con la mejora de la eficacia de la ayuda. En este sentido, además de participar en varios eventos en el ámbito europeo e internacional, las universidades catalanas, junto con la ACUP, han llevado a cabo un proceso de reflexión en torno al futuro de la CUD catalana del que ha resultado la elaboración del Plan de Cooperación Universitaria 2011-2015 (Plan CUD). Con este documento, las universidades que forman la ACUP reafirman e impulsan su compromiso con el desarrollo humano y sostenible. El objetivo principal de la estrategia conjunta en materia de CUD es contribuir a aumentar la cooperación universitaria y mejorar su impacto real sobre el refuerzo institucional de las universidades y del desarrollo de los países socios y sobre la concienciación de la sociedad. El Plan CUD, además de establecer objetivos y estrategias para los próximos años en materia de Ccooperación, sienta las bases para fortalecer el trabajo conjunto de las diferentes universidades de la ACUP en este ámbito.

Documentos
11.pdf3.24 MB
22.pdf4.63 MB
33.pdf2.48 MB
44.pdf288.43 KB
Plan CUD2.48 MB
Pla

También te puede interesar