La Agenda 2030 en el centro del trabajo de las universidades: lanzamiento de los nuevos vídeos de las universidades públicas catalanas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las universidades juegan un paper capital en el momento de contribuir a la transformación social y al desarrollo sostenible a través de tres misiones: la formación, la investigación científica y la innovación. Por primera vez, este rol queda reflejado en la formulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Frente a este contexto, las universidades públicas catalanas manifiestan su compromiso de contribuir y de alinearse con la agenda mundial de Naciones Unidas. Apuestan por situar el desarrollo sostenible en el centro de su mision como instituciones de educación superior. Aspiran a que las universidades miembros de la ACUP se puedan distinguir en el futuro por su compromiso y por la contribución a la agenda 2030, como parte fundamental de su compromiso social: apostar por situarlas en la vanguardia internacional, como ejemplos de vinculación y compromiso en la sociedad más próxima y en el conjunto del planeta.

En esta línea de trabajo, la web www.ods.cat publica 9 nuevos vídeos donde diversos representantes de las universidades públicas catalanas muestran su compromiso y contribución de las universidades en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El portal cuenta ja con más de 40 casos publicados como ejemplos de la vinculación con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Se encuentran disponibles a www.ods.cat.

 

Imágenes
videos ODS