La ACUP y el CIC organizan la participación catalana en la conferencia anual de la APAIE

La ACUP y el Consejo Interuniversitario de Cataluña han organizado la presencia catalana en la 13ª conferencia anual y feria de la Asia-Pacific Association for International Education (APAIE), organizada por la Universidad Nacional de Singapur y tres universidades de acogida locales, del 25 al 29 de marzo de 2018, en Singapur. De entre las universidades públicas catalanas participaron en la feria de educación la UPF, la UB, la UAB y la UPC. Esta ha sido la sexta edición en la que el sistema universitario catalán ha estado presente. Las ediciones anteriores en las que participó fueron las del año 2017 en Kaohsiung (Taiwán), en el año 2016 en Melbourne (Australia), en 2015 en Pekín (China), en el año 2014 en Seúl (Corea del Sur) y en 2013 en Hong Kong (China).

El tema de la conferencia de este año de la APAIE del 2018 ha sido: «El impacto de la cuarta revolución industrial a la educación superior en la región de Asia y el Pacífico». La educación superior es uno de los pilares fundamentales de la sociedad que debe responder a una economía y en un mundo radicalmente diferente en el futuro. Los avances tecnológicos que impactan en la internacionalización de la educación superior facultan nuevas perspectivas de futuro para los graduados, que deben hacer frente a los desafíos globales, con nuevas modalidades de compromiso y movilidad, competencia internacional en investigación y colaboración.

Se trata de una feria de educación a gran escala con más de 100 stands y más de 1.000 delegados de todo el mundo. Incluye conferencias, talleres, exposiciones, networking eventos y visitas a universidades locales. La APAIE es una asociación internacional sin ánimo de lucro, fundada en 2004, en la Universidad de Corea. Está formada por representantes universitarios de trece países / regiones de Asia-Pacífico. Esta asociación tiene como objetivo principal aumentar la cooperación entre las instituciones académicas de educación superior, fomentar la investigación, estimular y facilitar el intercambio y la internacionalización de la educación superior en Asia, en las regiones del Pacífico y en el mundo. También quiere promover la internacionalización de las instituciones académicas y apoyarlo.

Imágenes