Es necesario hacer una apuesta contundente en los próximos cinco años para consolidar Barcelona como Capital Universitaria Mundial

  • La Conferencia Mundial de Educación Superior de UNESCO se celebra cada 10 años. Este año sale de París por primera vez y lo acogemos en Barcelona.

  • La UNESCO confió en ACUP/GUNi para hacer posible este evento en nuestro país.

 

Los medios digitales del Ayuntamiento de Barcelona han entrevistado al Secretario Excutivo de la ACUP y Director de la red GUNI, Josep Maria Vilalta. Se ha hablado con él del estado de las Universidades Públicas Catalanas y de la Conferencia de Educación superior de la UNESCO que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en Barcelona.

Pero en la entrevista se reflexiona también sobre otros temas que impactan en las universidades, como las desigualdades de género, las salidas profesionales de los egresados, el vínculo del sistema universitario con otros modelos de educación, o la educación a lo largo de la vida.

Josep M. Vilalta

 

La publicación también señala qué ocurrirá después de la Conferencia, donde la UNESCO quiere aprobar una hoja de ruta con objetivos y estrategias de futuro en la educación, que esté alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Si desea leer la entrevista entera, puede seguir este vínculo: “Aspiramos a ser referentes internacionales en materia universitaria

 

 

 

 

Imágenes
Barcelona Ciència [A fons]