Curso Internacional de Liderazgo en Educación Superior e Investigación

Del 2 al 4 de octubre de 2017 tendrá lugar en Barcelona el Curso Internacional de Liderazgo en Educación Superior e Investigación. Lo coorganizan GUNi, el Centro de Estudios de Políticas de Educación Superior (CHEPS), la Universidad de Twente, Holanda y el Instituto LH Martin (LHMI) para el Liderazgo de Educación Superior y Gestión de la Universidad de Melbourne, Australia.

El curso reunirá a participantes de diferentes sistemas de educación superior y se centrará en:

- Reflexiones sobre la educación superior de gestión, política y estrategia

- El desarrollo de habilidades de gestión

- La comprensión de las características y retos de dirigir y gestionar particulares en un entorno universitario

- Aprendizaje entre iguales guiado, incluyendo las oportunidades de aprendizaje experimental estructuradas y diseñadas para aprovechar la experiencia de los participantes

El curso incluirá sesiones sobre tendencias y desafíos en la educación superior en todo el mundo, las universidades como organizaciones y sobre la innovación en la educación superior; entrevistas con líderes universitarios catalanes de alto nivel; visitas a las unidades innovadoras de las universidades de Barcelona; un taller sobre los roles de liderazgo y cultura organizacional; y un juego de simulación de la educación superior.

El curso está diseñado para un máximo de 25 participantes de posición media-alta de las universidades tanto a nivel académico y profesional- con cinco a diez años de gestión universitaria y experiencia de liderazgo.

Precio: 450 €

En breve se abrirán las inscripciones y se publicará la información sobre los profesores.

Para cualquier duda, por favor, póngase en contacto con nosotros summerschool@guninetwork.org.

También te puede interesar