ACUP y GUNi se unen a la Marcha por la Ciencia

El próximo día 22 de abril, Día de la Tierra, se celebrarán marchas de apoyo a la ciencia en más de 500 ciudades de todo el mundo. La iniciativa surgió en Estados Unidos como respuesta a la profunda preocupación de científicos y ciudadanos ante la creciente ola de políticas anticientíficas y la erosión de la imagen social de la ciencia. Después, ciudades de todo el mundo se han sumado al movimiento. Por ejemplo: Barcelona, ​​Madrid, Sevilla o Girona. También se ha sumado organizaciones, instituciones y colectivos diversos.

ACUP y GUNi han adherido a la campaña Marcha por la Ciencia para contribuir a que la ciudadanía, empezando por el mundo universitario, se comprometa a destacar y compartir los valores de la ciencia. Trabajamos para hacer de la práctica de la investigación, el desarrollo y la innovación una actividad abierta e incluyente, porque la ciencia contribuya al mayor y mejor bienestar de nuestra sociedad y para asegurarnos de que las pruebas sólidas, obtenidas mediante el método científico, sean la base del desarrollo de las acciones políticas.

La Marcha por la Ciencia Barcelona (#M4ScBCN) tendrá lugar en la plaza interior del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) el sábado 22 de abril de 2017 de 12-16h. Por su parte, la Marxa per la Ciència en Girona organizará la mesa redonda 'Ciència, pseudociència. Veritat i post veritat', el 22 de abril a las 11.30h en el Centre Cívic Pla de Palau de Girona. Cada Marcha se organiza de manera local, a iniciativa del Scientists Dating Forum, con la colaboración de múltiples científicos y ciudadanos tanto a nivel individual como asociativo.

Podéis leer el Manifiesto aquí y saber cómo apoyarla aquí.

PREV
NEXT

También te puede interesar