Las Instituciones de Educación Superior; actores clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Qué puede hacer la educación superior para alcanzar una educación de calidad para todos? Los días  8 i 9 d'octubre representantes de 29 países del mundo discutieron y enmendar en Barcelona el documento que define el rol que la educación superior deberá desarrollar en el Agenda2030 de las Naciones Unidas.

A partir de esta conferència, una serie de conclusiones y recomendaciones fueron hechas por la comunidad de educación superior con el fin de desarrollar nuevas medidas y actividades de promoción en el marco de la Agenda2030. Los asistentes destacaron la importancia de las instituciones de Educación Superior como actores clave para el logro de los SDGs y "acogieron con satisfacción la inclusión de las universidades en el SDG4, expresando su compromiso en aumentar la conciencia sobre la nueva agenda en sus instituciones.

La ACUP y GUNi (Global University Network for Innovation) colaboraron en la organización de esta conferencia, coorganizada junto con la Asociación Internacional de Universidades (IAU) y la Fundación Jaume Bofill, reforzando el compromiso en la creación de sinergias y compartiendo buenas prácticas en relación a los desafíos globales en materia de educación centrados en la Agenda post-2015.

La educación superior se considerada por primera vez como un actor clave de la estrategia 2030 de las Naciones Unidas

También te puede interesar