Jornadas de colaboración universitaria en desarrollo de trámites electrónicos

Los días 25 y 26 de junio, la Universidad Politécnica de Cataluña acogió unas jornadas de colaboración entre las universidades, organizadas por la ACUP en el marco del proyecto de desarrollo de la Administración Electrónica. En los últimos 4 años, la ACUP conduce el proyecto común de administración electrónica, a través del cual las ocho universidades comparten esfuerzos para impulsar diferentes iniciativas relacionadas con la modernización de la gestión universitaria, la introducción de trámites telemáticos, el uso del documento y la firma electrónica y el cumplimiento de la Ley de Acceso de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y demás normativa relacionada con el impulso de la sociedad de la información.

Fruto de este proyecto, las universidades asociadas ofrecen, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, la posibilidad de relacionarse con estas instituciones de manera telemática. En esta jornada de colaboración, las diferentes universidades han tenido ocasión de presentar los principales avances que han hecho hacia el despliegues de estos sistemas de tramitación electrónica, con la vocación, principalmente, de poner al servicio del resto de participantes esta resultados, dentro del espíritu de cooperación interadministrativa que inspira el proyecto.

Estos son algunos de los proyectos desarrollados por las Universidades en este marco de la e-Administración: Solicitud de título; Solicitud de reconocimiento de créditos; Traslado de expedientes; Solicitud de certificados académicos; Devolución de precios públicos; Firma de actas de notas; Convocatoria de plazas de personal de investigación; e-gestión a los RRHH; Permisos, licencias y vacaciones; Reducción de jornada con repercusión en la nómina; Renovación de contratos PDI; Gestión de Convenios; Nombramiento de cargos; Quejas y sugerencias; Quejas al Defensor del Pueblo; Instancia genérica; Publicación de ofertas en la bolsa de trabajo.

Las jornadas disfrutaron de un notable éxito de participación, tanto por la asistencia como por la actitud proactiva de todos los presentes y las cuidadas intervenciones tanto de los ponentes como del público invitado, lo que ha motivado a la organización para empezar a planificar una segunda edición.