Josep M. Vilalta

Secretario Ejecutivo

Josep M. Vilalta Verdú (Barcelona, ​​1965) es el Secretario Ejecutivo de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y Director de la Global University Network for Innovation (GUNI), formada por la UNESCO, la Universidad de las Naciones Unidas y la ACUP. Es Licenciado en Geografía e Historia (UB), Master en Gestión Pública (UAB), Master en Teoría Política y Social (UPF) y Postgraduado en Higher Education Management (Open University / Universiteit Twente).

Especialista en gestión y políticas públicas, políticas educativas y gestión universitaria y de la I + D. Ha sido profesor en gestión y políticas públicas en varios centros universitarios y de formación, visitante en las universidades de Londres (Gran Bretaña) y de Twente (Países Bajos), e impulsor y director del Máster de Gestión y Política Universitaria.

Ha sido Subdirector General de Investigación de la Generalidad de Cataluña, Jefe del Área de Evaluación, Estudios y Cooperación Universitaria de la Generalitat, impulsor y coordinador de la Cátedra UNESCO de Gestión de la Enseñanza Superior, Jefe de la Unidad de Planificación estratégica de la Universidad Politécnica de Cataluña, Secretario Ejecutivo del Centro Internacional de Investigación de los Recursos Costeros y Subdirector de Gestión del Laboratorio de Ingeniería Marítima (UPC).

Con más de sesenta publicaciones entre artículos, capítulos de libros y libros sobre gestión pública, políticas públicas, educación, universidades y política científica, ha impulsado y participado en diversos proyectos y grupos de expertos de la Generalidad de Cataluña, la Comisión Europea, el OCDE, la UNESCO, y en varios países en materia de educación y universidades, política científica y gestión de políticas públicas. Ha sido director del Anuario de la Fundación Jaume Bofill "Retos de la educación en Cataluña" y "Una agenda para transformar la educación en Cataluña". Forma parte del grupo de expertos de España en política universitaria Studia XXI y es colaborador habitual de los diarios La Vanguardia, Ara y NacióDigital.

www.josepmvilalta.com​

Telèfon
Josep M. Vilalta