Globlal University Network for Innovation (GUNi)

La Global University Network for Innovation es una red internacional creada en 1999 en el contexto del Programa de Cátedras UNITWIN/UNESCO por parte de UNESCO, la Universidad de Naciones Unidas (UNU) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) después del Congreso Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WCHE) en 1998 para dar continuidad y facilitar la implementación de las principales decisiones adoptadas durante el evento.

La Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) tiene el Secretariado y la Presidencia. GUNi es una red de 210 miembros de 78 países diferentes, incluyendo las Cátedras UNESCO en Educación Superior, instituciones de educación superior, centros de investigación y redes relacionadas con la innovación y el compromiso social. La GUNi cuenta con oficinas regionales en Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, África Sub-Sahariana, los países árabes y Europa y Norteamérica (EEUU y Canadá). Desde su creación, la misión de la GUNi ha sido la de reforzar el rol de la educación superior en la sociedad contribuyendo a la renovación de las visiones y políticas alrededor del mundo bajo una visión de servicio público, relevancia y responsabilidad social.

 

GUNI trabaja de cara a tres grandes objetivos:

-Animar a las Instituciones de Educación Superior a reorientar sus roles ampliando su valor y contribución a la sociedad y fortalecer sus posicionamientos críticos en la sociedad.

-Ayudar a disminuir las desigualdades entre países desarrollados y en vías de desarrollo en el campo de la educación superior y promover la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur.

-Promover el intercambio de recursos, ideas innovadoras y experiencias y permitir la reflexión colectiva y la co-producción de conocimiento en temas emergentes en educación superior, innovación, responsabilidad social y relevancia a escala global.

 

Las principales actividades de la GUNI en 2017 incluyen la publicación del 6º Informe Mundial de Educación Superior "Balancing the Global with the Local" y la organización de la Summer School en Educación Superior, que a su vez incluye el Congreso Internacional sobre Objetivos de Desarrollo sostenible: Actores e Implementación que tendrá lugar los días 18-19 de septiembre en Barcelona y el Curso Internacional de Liderazgo en Educación Superior e Investigación que tendrá lugar durante el mes de octubre en Barcelona.

 

Para más información sobre la GUNi, podéis consultar su web: http://www.guninetwork.org/ o sus cuentas en las redes sociales (Twitter - Facebook - Vimeo -Linkedin).

guni

También te puede interesar

Eventos relacionados