Gabriel Masfurroll

Presidente del Consejo Social de la Universitat Autònoma de Barcelona

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, ​​tiene un Máster en Gestión de Hospitales con ESADE y ha finalizado recientemente el Global CEO Program con IESE Business School, Wharton University of Pensilvannia, CEIBS de Shanghai y IES Sao Paulo.

Profesionalmente, fue el pionero en el ámbito de las redes hospitalarias privadas en el sur de Europa, con la creación de USP Hospitales en 1997, compañía de la que fue Fundador, Consejero Delegado y Presidente hasta 2010. Anteriormente, desarrolló su trayectoria profesional en el Hospital de Sant Pau (Barcelona), la Fundación Puigvert (Barcelona), la Clínica Quirón (Barcelona). También fue CEO de American Medical International Spain and Portugal (AMI Inc., LA, California), Director General de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Fundador y Presidente de la consultora Gesgrup, Consejero Delegado de la Red de Hospitales de Sanitas ( BUPA Group), y Presidente y CEO de Healthcare Corporation of America en España y Portugal (Nashville, Tennessee). Ha intervenido también en la fundación y desarrollo de nuevas empresas como Smart Mission, Opinado, Rank Runner, Kreab Gavin Anderson, Mundoentrenador BCN, y también asesora a empresas como CBRE o GLG.

Fue escogido Miembro de la Comisión de Expertos Abril Martorell en 1991 en nombre de los Miembros del Parlamento Español, por la realización del Libro Blanco de la Sanidad Española y ha formado parte de 2 Comités de Expertos en salud en el ámbito catalán ( 2006 y 2010). Es Consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Círculo de Economía, del Consejo Asesor de Fomento del Trabajo, miembro del Comité de Inversiones del Fondo de Expansión del ICF y miembro de la American Hospital Association y de la International Hospital Federation, entre otros.

Gabriel Masfurroll es autor de 4 libros, “Aprender de los Mejores” (Planeta), “Cartas a Alex” (Plataforma Editorial), “Aprender a ser abuelo” (Ediciones B) y “Emprendedor, persigue tus sueños” (edebé) y ha colaborado en más de 30 libros tanto a nivel profesional como de ensayo. También escribe artículos de opinión habitualmente en medios nacionales como Expansión, Marca, La Vanguardia, El Mundo o El País y ha impartido más de 500 conferencias tanto a nivel doméstico como internacional, especialmente en los ámbitos de healthcare, deportes y emprendimiento.

Gabriel Masfurroll