En marcha la cuarta edición de la UNIRUN, la carrera de las universidades

Las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs acogerán, el próximo 4 de marzo, la cuarta edición de la UNIRUN, La Carrera de las Universidades. La prueba está promovida por las 12 universidades catalanas de la mano de la ECU (Esport Català Universitari), con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, y organizada por Gaudium Sports.

La UNIRUN  cuenta con un padrino de lujo en esta cuarta edición, Valentí Massana, campeón del mundo, bronce olímpico y medallista en los Europeos de Atletismo, en la especialidad de marcha atlética. Actualmente trabaja en el Instituto Sincrotón, como científico, y en la Federació Catalana d’Atletisme, como responsable de la marcha. Se ha mostrado entusiasmado de representar la unión entre el mundo del deporte y el universitario.

Este año, la Unirun cuenta con el patrocinio de la marca deportiva Adidas, que también proveerá de camisetas técnicas a todos los participantes, con los colores y el logotipo de cada universidad. Todos los participantes deberán llevar la camiseta técnica de la Universidad a la que representan y que facilitan los organizadores en la Feria del Corredor, que se celebrará en el Poliesportiu Campus Nord de la UPC (C. Jordi Girona, 1-3, Barcelona), el viernes 2 de marzo de 15 a 20 horas y el sábado 3 de marzo de 10 a 20 h.

La UNIRUN arrancará a las 9:30h. desde el Parc dels Auditoris del Fòrum. La competición tendrá lugar en un circuito de 6.779 metros, que es exactamente la distancia de la clásica competición de remo inglesa entre las Universidades de Oxford y Cambridge. La participación está abierta a todo el mundo. Pueden competir alumnos universitarios, exalumnos, futuros estudiantes, profesores, trabajadores, proveedores, familiares o simpatizantes de alguna de las universidades catalanas.

La UNIRUN colabora este año con l’Associació Superacció, una entidad que ofrece la participación en jóvenes en riesgo de exclusión en programas deportivos de triatlón como incentivo para vivir, estudiar y trabajar mejor. En el momento de formalizar la inscripción, los participantes pueden contribuir con 1 € a esta iniciativa de inclusión social. Las inscripciones para la cuarta edición de la UNIRUN pueden realizarse en el apartado de inscripciones de la página web oficial  hasta el día 27 de febrero a las 23:59h.

Fuente: UPC

PREV
NEXT

También te puede interesar

Eventos relacionados