HEIRRI a la Conferència Going Global 2016

Del 3 al 5 de mayo de este año se celebra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la "Going Global 2016" Conference, un foro abierto que reúne líderes en educación de todo el mundo para conectar ideas y promover respuestas sobre los temas actuales sobre la educación superior a nivel global.

De la mano de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), el proyecto HEIRRI ha participado el día 4 en la sesión de pósters de esta conferencia, que este año ha reunido a más de 1.500 asistentes de 80 países diferentes. Nadja Gmelch, jefe de proyectos de la ACUP, ha presentado el proyecto a los asistentes al congreso. Además de la presentación en la sesión de pósters, uno de los objetivos es aprender sobre el concepto emergente del RRI (Responsible Research and Innovation) en África.

La Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) participa desde septiembre 2015 en el proyecto europeo Higher Education Institutions & Responsible Research and Innovation (HEIRRI), liderado por la Universidad Pompeu Fabra. El proyecto tiene por objetivo de integrar el concepto de "Investigación e Innovación Responsables" (RRI- Responsible Research and Innovation) en las carreras científicas e ingenierías, actuando fundamentalmente desde las universidades y otras instituciones de educación superior (HEI, Higher Education Institutions). En el marco de su participación, la ACUP es la responsable de la internacionalización y comunicación del proyecto.

Para más info sobre HEIRRI, entra en el blog del proyecto www.heirri.eu

 

 

Documentos
PREV
NEXT

También te puede interesar