Ramon Carbonell

Presidente del consejo social de la Universitat Politècnica de Catalunya

(Terrassa, 1967). Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y MBA por ESADE Business School. Vicepresidente de Copcisa Corp (2005), grupo de empresas con una sólida presencia en construcción, servicios, concesiones y energía.

Presidente de AERE, Aprovechamiento de Energías Renovables del Ebro, sociedad que aglutina a diversos promotores de parques eolicos con una potencia de 500 MW, vicepresidente de ASCEF, Asociación Catalana de la Empresa Familiar, miembro de la Junta de FemCAT, Fundación Privada de Empresarios de Catalunya, tesorero de la Fundació puntCAT, vocal del Pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona y miembro de la Comissión Ética del Fondo de Inversión MicroBank Fondo Ético FI, Banco Social de la Caixa.

Ha sido presidente de EolicCat, Asociación Eólica de Cataluña, de EISSL/Hidrodata, empresa de explotación hidráulica y eólica, de AERTA, compañía dedicada a la construcción de la infraestructura eléctrica necesaria para conectar 425 MW de los aerogeneradores a la red de transporte española al sur de Catalunya, de Factor Energía, primera compañía eléctrica independiente del mercado español y vicepresidente de Solynova.

Participa periódicamente como conferenciante, docente y publica sobre economía, energía y empresa familiar.

 

Carbonell